Cuál es el armamento que usan en el ejercito español?

CETME "Chopo"




El Cetme es el fusil con el que nuestros padres hicieron la mili, este fusil que ha sido mejorado con los años se sigue utilizando en la formación militar y desfiles militares. El CETME utiliza munición de 7.62mm lo que le ofrece un alcance de más de kilometro y medio y es capaz de disparar 750 rondas por minuto. Como curiosidad comentar que al cetme se le llamaba chopo porque su culata era demadera y con el tiempo esto ha supuesto que al actual fusil del ejército español, el HK G36 también se le llame chopo aunque su culata no sea de madera

Fusil actual del ejercito español HK G36





El fusil G36 de la empresa alemana Heckler & Koch, aunque fabricado en españa es el fusil que utiliza actualmente el ejercito español. muy criticado por algunos y muy elogiado por otros. Este fusil es ligero, preciso, tiene poco retroceso y encima es bonito. Fabricada en España aunque la marca es de origen Alemán, el fusil utiliza munición de 5.56 x 45 milímetros y pesa 3300 gramos. Se le pueden acoplar un gran número de accesorios como punteros láser, mirillas o lanzagranadas.

Heckler and Koch USP COMPACT






La HK USP COMPACT es la pistola más usada en las fuerzas armadas españolas. La USP COMPACT es una buena pistola, es bastante ligera con un peso de 770 gramos, ofrece una buena capacidad de munición con cargadores de 13 balas de 9mm y es una pistola fiable y precisa.

Ametralladora MG-42





Esta arma posiblemente os suende de películas bélicas de la segunda guerra mundial, si fue una de HK USP las protagonistas en el bando nazi, un arma fantástica que a día de hoy sigue usandose en muchos ejercitos incluido el español. Esta ametralladora usa cartuchos de 7.92 milímetros, pesa casi 12 kilos y es capaz de alcanzar objetivos a 1200 metros.

HK MG4






La ametralladora MG4 es mucho más moderna que la otra que usa el ejercito español. Con 8KG de peso esta ametralladora es capaz de disparar 900 balas por minuto que son mortales hasta 1000 metros de distancia..

Barrett M82





Este Fusil de francotirador esta fabricado por la firma Barrett Firearms Company y actualmente es usado por narcotraficantes en mexico y por diversos ejercitos. Mide 1.4 metros de largo pesa 13500 gramos y utiliza la munición más pontente que hemos visto en este artículo 12,7 x 99 mm, con este cartucho es capaz de ser mortal casi a 2km de distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *